26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se quedan sin cobrar 400 empleados del Hospital Regional de Coatzacoalcos
Por falta de recursos en la Secretaría de Salud de Veracruz.
AVC / Noticias Noticias
2015-07-01 - 21:08
Alrededor de 400 trabajadores del Hospital Regional Valentín Gómez Farías se quedaron sin cobrar su quincena por falta de recursos en la Secretaría de Salud de Veracruz.

El secretario general del sindicato de trabajadores del nosocomio, Juan Pablo Sosa González, informó que el personal de contrato fue el que resultó afectado, pues los empleados homologados y de base no tuvieron problema alguno para recibir su salario correspondiente a la segunda quincena del
mes de junio.

Médicos, enfermeras, personal de lavandería e intendencia buscaron al director del hospital civil, Pedro Arturo Chang Mercader, para pedir una explicación al respecto.

Sosa González aclaró que no hubo paro de labores, pues en el transcurso del día se esperaba el depósito en las cuentas bancarias.

El líder sindical reconoció que esta situación generó incertidumbre entre los trabajadores del sector salud, lo que se suma a los reclamos que han realizado los empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. XI.

“En Xalapa, nos dicen los Servicios de Salud de Veracruz que el motivo principal es la falta de recursos, no había recursos suficiente para pagar al personal, por eso se le dio prioridad al pago de personal de base y homologado más sin embargo el personal de contrato se nos quedó fuera y no alcanzó el recurso para pagarle a ellos. Es preocupante la situación, hay que remarcarlo, es la primera vez que sucede en el hospital”, agregó.

Juan Pablo Sosa refirió que los trabajadores del sector salud viven al día y requieren de su dinero en forma puntual.
Reiteró que esta situación se replicó en otras partes de la entidad, afectando al personal de contrato, lo que es reflejo de una crisis en la Secretaría de Salud.

Lo más visto