18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Piden a Nigeria que permita aborto en mujeres y niñas si fueron violadas por Boko Haram
.
Agencias
2015-07-01 - 21:51
La ONU, instó al gobierno de Nigeria para permitir que las niñas y mujeres puedan abortar si fueron violadas por el grupo islamista radical Boko Haram.

Zeid Ra’ad Al Hussein, quien es el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó que muchas mujeres que fueron esclavas del Boko Haram resultaron embarazadas y desean ponerle fin.

El aborto es legal en Nigeria en caso de que la vida de la mujer esté en riesgo, por ello, insta a Nigeria a tener una interpretación lo más compasiva posible. Ya que de lo contrario se corre el riesgo de que las mujeres lleguen incluso al suicidio.

El funcionario citó datos de Amnistía Internacional, que indican que Boko Haram secuestró al menos a dos mil mujeres y niñas en Nigeria desde principios del año pasado.

Ello incluye las 276 adolescentes raptadas en su colegio de Chibok, el 14 de abril de 2014, además, la insurrección islamista de Boko Haram y su represión por parte de las fuerzas armadas causaron más de 15 mil muertos desde 2009.

Lo más visto