26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Canirac pide flexibilidad para venta de alcohol en destinos turísticos
.
AVC / Noticias Noticias
2015-07-06 - 19:15
El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Burela Picazzo, pidió flexibilidad para la regulación de la venta de alcohol en los destinos turísticos de la entidad veracruzana.

El empresario advirtió que la propuesta, impulsada por el gobernador Javier Duarte, repercutirá en la economía de los restauranteros que cuentan con establecimientos en los destinos turísticos.

El restaurantero reconoció que la propuesta de las autoridades estatales resulta benéfica para evitar el consumo de alcohol entre los menores de 18 años, pero también indicó que la medida repercutirá en el ámbito turístico.

En ese sentido, José Burela refirió que se mantienen charlas con autoridades municipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y del Gobierno del Estado para acordar un horario más flexible para le venta de alcohol en este destino turístico.

“Hemos tenido ya charlas con las autoridades tanto municipales como estatales y finalmente yo creo que, aunque por un lado la ley tiene algo importante porque es en beneficio de las juventudes y que, por supuesto, es un problema que no debemos dejar únicamente a las autoridades para que lo resuelvan, pero, por otro lado, esta ley también va en contra de la economía del empresario”, subrayó.

Burela Picazzo explicó que destinos, como Los Cabos o Cancún, cuentan con horarios preferentes para la venta de alcohol a los visitantes, lo cual consideró que podría aplicar para los lugares de costa que atraen a un mayor número de turistas en la entidad.

El presidente estatal de la Canirac recordó que los antros, bares, centros nocturnos y restaurantes son regulados también por las autoridades municipales y sanitarias, por lo que se pretende alcanzar acuerdos que no perjudique al sector con medidas como la propuesta por el mandatario estatal.

“Tenemos que construir a través del diálogo puentes de negociación para tratar de que haya flexibilidad en la aplicación, sobre todo en las zonas costeras turísticas, estas leyes inclusive en otros estados del país, que tienen zonas turísticas, efectivamente tienen una ampliación en el horario para la venta de alcoholes”, concluyó.

Lo más visto