19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Xalapa será sede de la Presencia de China en México
.
AVC / Noticias Noticias
2015-07-06 - 20:34
A partir del 9 de julio, tres recintos culturales del estado serán sede de la muestra del Museo Nacional de Arte de China (NAMOC), Presencia de China en México.

La muestra contará con un centenar de obras realizadas por 60 artistas que expondrán sus obras en las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC); en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa se expondrá "Gráfica y Escultura Contemporánea"; en el Ágora de la Ciudad, "Máscaras Tradicionales", y en la Pinacoteca Diego Rivera "Tintas y Esculturas Contemporáneas".

La inauguración se realizará el próximo 8 de julio a las. 19:00 horas y a partir de entonces la entrada será gratuita.

En la GAC se presentarán 40 obras en xilografía, litografía y otras técnicas gráficas así como una decena de obras en madera, bronce, acero y cerámica; en el Ágora de la Ciudad habrá 85 máscaras tradicionales de la década de los 80 en madera, textiles, papeles y celulosa.

Por su parte, en la Pinacoteca Diego Rivera se expondrán 40 piezas realizadas en tinta china mediante lo cual los escultores exponen la creación tradicional con una transformación hacia el arte contemporáneo.

Al respecto, el director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, indicó que el trabajo que conllevó este esfuerzo hace que la exposición de estos trabajos sea un honor ya que únicamente podrán ser vistas el próximo año en San Idelfonso.

"Para hablar de China hay que decir que no solamente es una inspiración sino un camino por donde queremos andar en nuestros trabajo porque ha demostrado, algo que parece sencillo, no se recorre un camino andado sino que se camina por uno que se quiera andar y eso es lo que hemos hecho en el IVEC".

En su participación, Ma Shulin, subdirector del NAMOC, señaló que esta exhibición es la muestra de intercambio cultural con el Gobierno mexicano y que los veracruzanos podrán disfrutar del arte tradicional pero también del contemporáneo.

"Es un importante proyecto de intercambio cultural entre China y México. El Museo ha preparado una exposición de arte contemporáneo para que Mexicanos conozcan cultura y avances de época de reforma. Que sientan la emoción del arte tradicional y contemporáneo".

Lo más visto