19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Más de 600 mil personas asisten a misa del papa en Guayaquil
.
Agencias
2015-07-06 - 20:41
Más de 600 mil personas se congregaron hoy en la explanada del parque de los Samanes de esta ciudad para asistir a la misa celebrada por el papa, en el segundo día de su visita apostólica a Ecuador.

A las 11:45 hora local (16:45 GMT), Francisco llegó hasta el ingreso del parque procedente del Santuario Nacional de la Divina Misericordia y acompañado de una nutrida comitiva, y allí abordó un papamóvil descubierto.

A bordo del vehículo blanco recorrió las diferentes calles entre la multitud que respondía agitando banderas, gritando y cantando.

Aunque la organización había previsto espacio para más de un millón de personas, numerosos sectores de la explanada apenas se llenaron y otros, los más alejados, quedaron definitivamente vacíos.

No obstante, la emoción de los presentes se desató a medida que el coche avanzaba entre la multitud. Muchos de ellos corrieron de una valla a la otra para alcanzar a ver pasar al papa en alguno de sus trayectos.

El recorrido en papamóvil se dio en medio de un calor intenso y un fuerte sol, con una temperatura cercana a los 40 grados. Al final, el líder católico se dirigió a una sacristía montada especialmente para prepararse a la misa.

Lo más visto