20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Selecciones de Copa Oro, con preparación distinta
Estados Unidos llega después de vencer a equipos como Holanda y Alemania
Agencias
2015-07-06 - 20:48
Este martes arranca la Copa Oro 2015, y los equipos ultimaron detalles de manera diametralmente opuesta para intentar coronarse como los mejores de la región y mantener la esperanza de estar en la Copa Confederaciones del 2017, aunque en el caso de los Estados Unidos, sería solo completar el trámite que ya inició en el 2013.

México, Costa Rica y el equipo de las Barras y las Estrellas parten como los máximos favoritos para llevarse el título aunque todos han tenido una preparación muy distinta en busca del objetivo.

Ante la necesidad de jugar dos torneos de gran trascendencia, México optó por conformar dos combinados, uno que encaró y fracasó en la Copa América de Chile 2015, y el otro con mayoría de jugadores “europeos”, que buscará retomar el lugar número 1 de la CONCACAF.

Dicha situación provocó que el equipo dividiera fuerzas en dos, aunque la realidad apunta a que el plantel que estará en Copa Oro tiene más argumentos. Sin embargo, fue hasta el 14 de junio que los jugadores se reunieron para comenzar la preparación del torneo y antes tuvieron días de descanso, situación muy distinta a otros combinados.

México llegará al torneo con 26 días de concentración, dos partidos amistosos con los empates ante Costa Rica y Honduras y dos elementos del cuadro titular dados de baja por lesión.

ESTADOS UNIDOS Y JAMAICA, LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Mientras México tuvo que dividirse en dos equipos, Estados Unidos y Jamaica prácticamente acumulan dos meses de preparación.

Si bien Jürgen Klinsmann dio a conocer la lista definitiva para la Copa Oro hasta el 23 de junio, la realidad es que prácticamente se trata del mismo plantel que a principio de ese mes realizó una exitosa gira por Europa. Los Estados Unidos fueron a Ámsterdam para vencer a Holanda y después derrotaron en Colonia al Campeón del Mundo, Alemania.

Estados Unidos llegará al debut en el torneo con tres cotejos amistosos, dos de ellos de élite, casi dos meses de preparación y apenas la baja de Brad Davis por lesión.

Jamaica no se queda atrás en el tiempo de preparación, pues salvo un elemento, los caribeños que disputaron tres partidos de “Pretemporada” en la Copa América de Chile, serán los mismos que encaren la Copa Oro en el Grupo B.

El equipo del DT Winfired Schäfer jugó ya ante equipos como Paraguay, Uruguay y Argentina, y tiene al menos mes y medio antes de comenzar la Copa Oro, donde abrirá contra Costa Rica.

PREPARACIÓN TICA, DE ALTO NIVEL

Finalmente el equipo de Paulo Wanchope también tuvo una preparación que en nada envidia a la de Estados Unidos, salvo el último duelo amistoso ante México, los ticos optaron por evadir equipos de la región en su preparación y disputaron duelos ante Colombia y España, ambos en territorio visitante.

Pese a dos derrotas y un empate, lo más doloroso para el equipo de Wanchope fue el perder a su símbolo Keylor Navas por una lesión.

Ese es el camino que han recorrido los favoritos al título de la CONCACAF, un trayecto que tendrá como objetivo la Copa Oro, aunque en algunos casos, los duelos de la Fase de Grupos siguen teniendo tintes de “preparación”.-

Lo más visto