23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Convierte orina en electricidad
.
Agencias
2015-07-06 - 21:27
Investigadores en el Reino Unido han creado un urinal que convierte la orina directamente en electricidad. La tecnología utiliza celdas de combustible microbianas (MFC), las cuales contienen pequeños organismos que sobreviven descomponiendo la orina y produciendo electricidad como subproducto.

Un prototipo del urinal ha demostrado cargar de forma exitosa un teléfono móvil. Pero el equipo de la Universidad del Oeste de Inglaterra, quería encontrar una forma más práctica de utilizar la energía, y ahora están trabajando con la organización Oxfam para iluminar los campos de refugiados utilizando únicamente orina.

Actualmente, muchos campos de refugiados no cuentan con electricidad, lo cual hace que los residentes, en especial las mujeres, sean vulnerables al abuso al caminar de noche de sus camas al baño. El equipo de investigadores espera que el invento genere suficiente energía para iluminar no sólo los cubículos del baño, sino también otras áreas de los campamentos, volviéndolos lugares más seguros. También ayudarían a reducir la cantidad de desechos y contaminantes en los campamentos ya que no cuentan con plomería adecuada.

Las celdas de combustible microbianas funcionan utilizando microbios vivos que se alimentan de la orina para crecer y sobrevivir. Se trata de una tecnología limpia, ya que no requiere combustibles fósiles y es efectiva utilizando desechos humanos.

Actualmente cuesta alrededor de $1.50 dólares producir cada MFC, y el prototipo cuesta aproximadamente $900.00 dólares, lo cual es bastante barato en relación a los costos de la instalación de cañerías.

El equipo de investigadores ahora esta probando la capacidad del urinal para mantener la luces encendidas en el campus de la universidad utilizando la orina de alumnos y el personal.

Con información de Muy Interesante

Lo más visto