25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Saquean oficinas del PVEM en Orizaba
El recién nombrado coordinador distrital, Alonso Domínguez Ferráez, denunció el hecho en rueda de prensa.
AVC / Noticias Noticias
2015-07-06 - 21:56
Las oficinas locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron saqueadas, se llevaron no sólo el mobiliario sino también documentos oficiales entre los que está la lista nominal de electores, por lo que se reportará el incidente a la dirigencia estatal para que a su vez de aviso al instituto Nacional Electoral (INE) ya que se teme un mal uso de la información robada.

El recién nombrado coordinador distrital de este instituto político en el distrito, Alonso Domínguez Ferráez, denunció lo anterior en rueda de prensa, en la que dio a conocer que este 3 de julio le fue entregado el nombramiento que lo acredita en esa representación, por parte del Comité Directivo Estatal.

Ahora que tomó posesión se encontró con que las oficinas no fueron entregadas oficialmente por el ahora ex coordinador distrital, Roberto Arenas Díaz, en cambio se encontraron saqueado el lugar, del que se llevaron todo el mobiliario, incluso documentos oficiales como las afiliaciones al partido y la lista nominal que se utilizó en la reciente elección federal, y que es un documento oficial, aprobado por el Instituto Nacional Electoral, con datos de todos y cada uno de los ciudadanos, y que ahora temen, pueda tener un mal uso, en estos momentos que se vive tanta inseguridad.

“Vamos a poner en aviso al INE, porque no queremos que esté en otras manos, es papelería oficial y hay temor se le haga mal uso, de tipo comercial, político, de información, de grupos que no pertenecen al partido, con todo esto de la inseguridad”, asentó.
“Es algo delicado que haya alguien que tenga una lista nominal y ubiquen a personas don dirección, fotografía, por eso queremos deslindarnos de esto, no somos responsables”, y abundó que testigos les informaron que recién en una camioneta negra se habrían llevado muebles, sillas y otros.

Por su parte el presidente del PVEM en el municipio, Andrés Piñeiro, explicó que todavía durante la reciente elección ahí se estuvo trabajando en favor del candidato de la coalición PRI-Verde, “se aquí salían las brigadas, se hizo mucho trabajo, y estaba bien acondicionada la oficina, pero en días posteriores a la elección se llevaron todo, y dejaron casi un basurero”.

Piñeiro se sumó al reclamo de Domínguez Ferráez, y abundó que se desconoce a dónde fue a parar toda esa documentación puesto que el anterior coordinador, Roberto Arenas Díaz, no hizo entrega oficial, ni ha informado nada respecto a lo sucedido.

De esta situación, informarán al presidente estatal del Verde, Juan Eduardo Robles Castellanos, además levantarán un acta en que se deje en claro que no aparecen las listas nominales del proceso anterior, y de la reciente de tipo federal, como tampoco están las afiliaciones, para que se levante el procedimiento legal que corresponda, ya sea denuncia o lo que se indique.

No descartó que este caso se ponga en manos de la Comisión de Honor y Justicia para que desde ahí se llame a quien se tenga que llamar a cuentas.

“Lo que queremos es empezar de nuevo porque se tiene que trabajar para el proceso electoral que viene, local y con nueva redistritación, ahora será Distrito 20, y se debe considerar que la participación del PVEM en la reciente elección fue importante para que la victoria del candidato de la alianza Fidel Kuri, fuera más holgada. Volver a ser bastión del distrito, recuperar votos”, retomó Alonso Domínguez.

Lo más visto