26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Niega líder sindical convenio para despedir a petroleros de Escolín
Pasarán a laborar a las áreas comprendidas dentro del Proyecto ATG.

2015-07-07 - 11:08
No existe un convenio con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para despedir a 700 trabajadores del Complejo Petroquímico Escolín, afirmó el secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Argumentó que tras el cierre de actividades del Complejo Petroquímico Escolín, varios de los trabajadores que formaban parte de la plantilla laboral pasarán a laborar a las áreas comprendidas dentro del Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).

Indicó que 320 plazas ya han sido debidamente regularizadas y se estarán integrando a las áreas respectivas dentro de las labores correspondientes, para cumplir con sus nuevas asignaciones.

“Cabe señalar que el resto pasarán a la jubilación por parte de la empresa, para de esta forma procurar la menor de las afectaciones para los trabajadores, pero sobre todo para la economía de la ciudad”.

Apenas en mayo pasado, el dirigente de los petroleros aseguró que serían 500 plazas las que pasarían a las áreas del Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), desde el Complejo Petroquímico Escolín.

Lo más visto