19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cosas extrañas que suceden en tu cuerpo en este instante
Una sustancia gruesa y pegajosa se esta acumulando dentro de tu cara.
Agencias
2015-08-27 - 10:51
Nuestro cuerpo hace un gran trabajo para mantenernos sanos, pero a veces su funcionamiento puede parecer una locura. Aunque muchas de las secreciones excretadas por nuestro sistema te den asco, en realidad son parte de un proceso mayor que te mantiene saludable, así que en vez de decir ‘que asco’ podrías decir ‘gracias’.

Una sustancia gruesa y pegajosa se esta acumulando dentro de tu cara

A pesar de que relacionamos el moco con la gripa, su producción es una función completamente normal. De hecho el cuerpo crea mucosidad –cerca de 1 litro al día – para atrapar agentes infecciosos que intentan entrar al cuerpo. Así que adelante, mira tu pañuelo usado. Probablemente deberías agradecerles.

Tu comida esta atravesando 7 metros de camino dentro de ti

Tras desayunar un cereal, este viaja a tu estomago, en donde es descompuesto por el jugo gástrico. Pero el viaje digestivo de los alimentos no culmina ahí. Después viaja a través de 7 (en ocasiones 9) metros de intestino antes de llegar a su destino final, el escusado.

Probablemente haya ácaros teniendo sexo en tus pestañas

De acuerdo con National Geographic, hay dos especies de ácaros que suelen construir su hogar en tu bello facial. Ahí viven una buena vida alimentándose hasta quedar satisfechos, arrastrándose y teniendo sexo.

Diminutas partículas se están mezclando con polvo en el fondo de tu garganta

Tus amígdalas (si es que aún las tienes) están llenas de pequeños recovecos. A pesar de su mejor esfuerzo, estos huevos a menudo se llenan de bacteria, mucosa y células muertas. La mayoría de las personas tiene una cantidad manejable de residuos dentro de sus amígdalas. Algunos otros desarrollan tonsilolitos, que son como pequeñas piedras de desechos más grandes y duras que las normales.

Gases inflamables se están formando dentro de ti

Todo el mundo tiene flatulencias. Pero alguna ves te has preguntado, ¿de qué están hechos estos gases? Bueno, la mayoría del gas intestinas esta compuesto de nitrógenos, oxígenos, dióxido de carbono, hidrógeno (inflamable) y en algunos casos incluso metano (también inflamable).

Cientos de glándulas están secretando liquido tibio en tu boca

Existen tres pares de glándulas salivares principales en tu boca: las glándulas parótidas, las submandibulares y las sublinguales. Además hay cientos de glándulas salivares menores. Todas trabajan en conjunto para producir entre 1 y 2 litros de saliva al día, la cual tu cuerpo utiliza para desintegrar tu comida en partículas y comenzar el proceso de digestión.

Muy Interesante.

Lo más visto