19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¿De dónde proviene la voz dentro de tu cabeza?
Nuestro monólogo interno no solo es nuestra conciencia hablándonos.
Agencias
2015-08-28 - 10:52
A menudo representada en caricaturas como pequeños diablos o ángeles en nuestro hombro, nuestro monólogo interno no solo es nuestra conciencia hablándonos.

También conocida como la voz interna, ésta fuente de conciencia verbal puede tomar casi cualquier forma: desde recordarnos lo que tenemos que hacer durante el día, hasta actuar conversaciones pasadas o nuevas imaginarias.

De acuerdo con Peter Mosley, psicólogo de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, entender de dónde proviene ésta voz y cómo funciona en la gente sana podría ayudar en el tratamiento de quienes escuchan voces internas dañinas – como los pacientes de esquizofrenia u otros trastornos mentales serios.

El proyecto Hearing the Voice, en el cual trabaja Mosley, busca mejorar el entendimiento de porqué las personas escuchan voces en ausencia de un estimulo externo – también conocidas como alucinaciones verbales auditivas.

Gracias a electromiografías, que miden el movimiento, y tomografías se ha descubierto que la laringe y el área Broca – región cerebral responsable del discurso – están activas durante el dialogo interno.

De acuerdo con Mosely, las alucinaciones verbales auditivas, podrían ser solamente un forma de discurso interno que no ha sido reconocido como auto-producido, hipótesis respaldada por un estudio publicado en el diario NeuroImage: Clinical.

Ahora la investigación se centrará en entender como funciona el discurso interno típico y la neurociencia detrás del fenómeno.

Lo más visto