23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Anuncian 7ª edición del Festival Internacional JazzUV
Esperan la asistencia de 15 mil personas.
AVC / Noticias Noticias
2015-08-28 - 12:17
Con artistas de talla internacional del 21 al 25 de octubre se realizará en Xalapa la séptima edición del Festival Internacional JazzUV, en la que se contará con la presencia de personajes reconocidos a nivel mundial que enseñarán a estudiantes y deleitarán al público con sus presentaciones.

En rueda de prensa, el director artístico del festival, Tim Mayer, indicó que se presentará el grupo Maraca Valle & his Latin Jazz all Stars, Tootie Heath Trio, Agustín Bernal Quartet, Gerry López Quartet, además de Orbis Tertius, Xalli Big Band y Lafaro Jazz Institute.

Dijo que en esta edición esperan la asistencia de 15 mil personas que acudan a las dos sedes de este estival internacional, la Casa del Lago y el Teatro del Estado, ya que casi todas las actividades, incluidas las jam session serán totalmente gratuitas y únicamente los conciertos estelares en el Teatro del Estado tendrán un costo significativo.

Tim Mayer indicó que este festival se ha convertido en un referente internacional que ubica a la Universidad Veracruzana a la vanguardia no solamente en la realización de estos eventos sino en la calidad de enseñanza que buscan en sus estudiantes, por ello dijo que este festival tendrá un evento al que llamó prefestival.

Explicó que durante las primeras semanas de octubre se realizarán actividades que servirán de openning al festival internacioal JazzUV a fin de generar expectación en el público y que puedan posteriormente asisitir a las actividades del festival.

Lo más visto