20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
México será el país invitado del Festival de Cine Latino de Vancouver
El evento se realizará del 3 al 13 de septiembre.
Notimex
2015-08-28 - 21:14
México será el país de honor en la edición número 13 del Festival de Cine Latino de Vancouver, que se realizará en esa ciudad de la provincia canadiense de Columbia Británica del 3 al 13 de septiembre próximo.

En la apertura del evento se proyectará la cinta “Güeros” (México), del director Alonso Ruizpalacios.

En la sección competitiva para nuevos directores se exhibirán las cintas mexicanas “I Stay with You” (Me quedo contigo), del director Artemio Narro, y “Natural Philosophy of Love” (Filosofía natural del amor), de Sebastián Hiriart.

Así como la producción méxico-argentina “El ardor”, de Pablo Fendrik, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

En la sección competitiva de cortos se proyectarán: “Ulterior”, de Sabrina Muhate; “Trembling” (Trémulo), de Roberto Fiesco; y “Take the gun and finish off” (Tome la pistola y comience a despachar), de Eduardo Sabugal.

En el festival se presentarán además las cintas mexicanas: “González: The False Prophet” (González: Falsos profetas), de Christian Díaz, y “The Hamsters” (Los hámsters), de Gil González.

En la clausura se exhibirá la película Sand Dollars (Dólares de arena), una producción de República Dominicana y México, dirigida por los mexicanos Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizada por la actriz Geraldine Chaplin.

Además, habrá una retrospectiva dedicada al cineasta mexicano Juan Antonio de la Riva, director de cintas como “Vidas errantes”, “Pueblo de madera”, “El último profeta” y “Érase una vez en Durango”.

Este festival se caracteriza por promover “el diálogo entre las culturas latinoamericanas” y explorar el arte del cine latino y latino-canadiense contemporáneo.

Este evento fue creado en 2003 como un festival “de imágenes en movimiento que promueve arte, información y educación”.

El Festival de Cine Latino de Vancouver forma parte del MéxicoFest, un festival cultural que se realiza desde 2008 para promover a México en la provincia de Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá.

Lo más visto