18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Otra zacapela
En el predio Santa Lucía, de Las Trancas

Agencias
2015-08-29 - 09:59
> Encapuchados que reclaman
la invasión de sus terrenos
se enfrentaron con palas,
palos y machetes

> Hay 4 heridos que
fueron llevados al
hospital

Cuatro golpeados dejó, la tarde de ayer, un enfrentamiento entre habitantes del predio Santa Lucía, ubicado en Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

Al ser informados de lo que ocurría, elementos de la Policía Estatal se movilizaron al lugar para calmar los ánimos, mientras socorristas de la Cruz Ámbar atendieron a los heridos, algunos de los cuales fueron llevados a un hospital para su atención médica.

Los vecinos de ese predio manifestaron que hombres encapuchados llegaron a las calles Santa Cecilia y Santa Rosa alrededor de las 16:50 horas, armados con palos, machetes y palas, y enfrentaron a unas 20 personas que están en posesión de los predios en Santa Lucía, por lo que comenzaron a discutir por la posesión de esos terrenos, los cuales alegan les fueron vendidos en dos ocasiones o más a igual número de compradores.

Las cosas se salieron de control y la discusión se tornó violenta, al grado que unos se apoderaron de palos y otros de machetes, con los que terminaron enfrentándose. En la refriega, varios colonos resultaron lesionados, algunos con heridas y golpes leves, pero otros, al menos cuatro, de gravedad.

Leoncio Alejandro Estévez Espinosa, de 35 años; Juan Carlos Báez Vásquez, de 25; Fernando Martínez Anteo, de 26, y Jesús Becerril Reyes, también de 26 años, quedaron tendidos, malheridos, en el lugar, mientras sus agresores, al ver la magnitud de estos hechos violentos, escaparon.

De inmediato los colonos alertaron a la policía de lo ocurrido a través del número de emergencias 066.

Unidades de la policía municipal de Emiliano Zapata y de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar para meter orden.

También arribaron paramédicos de la Cruz Ámbar para atender a cuatro de los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.
Luego de varios minutos, la calma llegó al predio Santa Lucía, el cual ha sido escenario de constantes problemas provocados por la venta fraudulenta de algunos terrenos, pues existen reportes de que algunos de sus líderes revendieron hasta en tres veces un predio a distintas personas que hoy reclaman su propiedad.

A esto se suma la llegada de invasores que militan, incluso, en algunas organizaciones.

Lo más visto