19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Usain Bolt y Jamaica ganan oro en 4x100 y EUA queda descalificado
Bolt alcanzó un margen de 41 centésimas.
Notimex
2015-08-29 - 10:11
Usain Bolt y la Selección de Jamaica ganaron la medalla de oro en la posta 4x100, con un tiempo de 37 minutos y 36 segundos, mientras que el cuarteto estadunidense fue descalificado.

En el equipo de Estados Unidos el tercer intercambio entre Tyson Gay y Mike Rodgers se produjo fuera de zona, aunque detuvo el reloj al 37.77, por lo que la presea de plata fue para China (38.01) y la de bronce para Canadá (38.13).

Bolt alcanzó un margen de 41 centésimas y se separó del último norteamericano, Mike Rodgers, quien se intimidó ante la estampa monumental del “Relámpago” cuando éste encaró la recta.

Antes de Bolt, habían portado el testigo Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, mientras que Estados Unidos arrancó con Trayvon Bromell y siguió con Justin Gatlin, Gay y Rodgers. Mundial perfecto para Usain Bolt, tras el oro en la posta 4x100 para Jamaica.

La Selección de “las barras y las estrellas”, primera potencia en mundiales con siete oros, deseaba recuperar el título de ocho años después, al batir a Jamaica, lo cual en esta edición no se logró.

En tanto, en la rama femenil, Jamaica mantuvo su título mundial de relevos 4x100 metros, al imponerse con un tiempo de 41.07, récord del campeonato y segundo mejor registro de la historia.

La medalla de plata fue para Estados Unidos (41.68), su mejor registro de la temporada, y el bronce para Trinidad y Tobago, que batió el récord de su país (42.03).

Lo más visto