23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
PGR enviará prendas a Innsbruck con autorización de padres de normalistas
Felipe de la Cruz dijo que Arely Gómez no ha cumplido con informarles primero a ellos los avances en la investigación del caso.
Agencias
2015-08-29 - 11:24
Con autorización de los padres, la Procuraduría General de la República (PGR) enviará al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, prendas de vestir y otros objetos de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

"Más de 10 meses la Procuraduría tuvo las prendas en su poder y dejó de investigar y hoy los padres autorizan que se vayan a Innsbruck para que se hagan los estudios pertinentes a cada una de las prendas", dijo Felipe de la Cruz.

En entrevista con Radio Fórmula, el vocero de los padres de los normalistas subrayó que la procuradora Arely Gómez no ha cumplido el compromiso que firmó el presidente Enrique Peña Nieto, de informarles primero a ellos los avances en la investigación del caso, asegurando que desconocen la información de los ocho nuevos detenidos.

En tanto, vio importante la colaboración de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) en el caso de la desaparición de los normalistas, tras ser atacados el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

"Para nosotros es bien importante que ellos sigan trabajando porque es confiable su trabajo, hasta hoy los padres de familia hemos depositado en el grupo de expertos la confianza, ya que la Procuraduría ha quedado demostrado que hay muchas inconsistencias, muchos errores cometidos y no podemos nosotros confiarnos de los resultados que obtenga la investigación por parte de la PGR", dijo.

De la Cruz, además, dijo que esperarán los resultados del próximo informe de la CIDH, el cual se dará a conocer el 6 de septiembre; así como el informe del grupo de expertos forenses argentinos.

Señaló que esperan tener una resolución final del caso antes de que se cumpla un año de los hechos, pero que de no ser así, harán un ayuno de 43 horas, el cual iniciaría el 24 de septiembre y concluiría el 26 de septiembre a las 4:00 de la tarde.

"Como en todas las manifestaciones pacíficas que se han alistado en este año, pensamos realizar una en la Ciudad de México en los cuatro puntos cardinales y concentrarnos en el Zócalo donde vamos a hacer el ayuno", sostuvo.

Asimismo, descartó bloqueos en calles y carreteras, así como toma de instalaciones públicas.

"Nosotros no estamos buscando nada de eso, estamos buscando 43 vidas, andamos buscando que el gobierno nos dé respuesta y creo que hasta hoy la lucha de los padres de familia no puede confundirse con otra lucha que se exigen los derechos laborales, económicos, nosotros todos los movimientos han sido pacíficos, no podemos alterar el orden de la vida de los demás", apuntó.

Lo más visto