23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Zoé mostrará su lado humano en el documental Panoramas
.
Agencias
2015-08-29 - 19:01
La banda mexicana de rock Zoé alista para el 2016 su primer acercamiento al cine con el lanzamiento de un filme documental en el que plasmarán el lado humano de los integrantes de la banda y su vida luego de documentar su primer gira internacional que tuvieron en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, en los cuales no tienen la popularidad que en México. Rodrigo Guardiola, baterista de la banda y codirector de Panoramas junto a Gabriel Cruz Rivas, compartieron con Crónica detalles del largometraje.

“Es un homenaje a una forma de vida porque ser músico no sólo es componer sino que también está otra parte que es juntarte con tus hermanos y amigos de toda la vida y viajar y aguantarse en las buenas y las malas, sin que sea un drama porque la película no llega a ese punto de quejarnos sino como es nuestra gira. Es el balance de lo bonito y lo pesado de la chamba”, expresó Gabriel Cruz, editor de sonidos y responsable de algunos videoclips de la agrupación.

“Es una película muy honesta. No veremos los secretos de los integrantes de la banda, no verán una parte amarillista de la historia sino una faceta que nos gusta explorar. Es el lado más humano de Zoé. En la película veremos las personalidades de cada uno de los integrantes de la banda”, añadió.

El documental, que presentó un adelanto en el marco del Festival In-Edit que se lleva a cabo en Cuernavaca, tiene como punto de partida la iniciativa del vocalista León Larregui por lanzar su primer material discográfico en solitario, el cual fue grabado en París, bajo la producción de Adanowsky, en donde se entera de la posibilidad de comenzar una gira internacional con Zoé en España.

A partir de entonces mostrarán su vida cotidiana durante la gira en los que se muestra lo difícil y placentero que es compartir una de sus más grandes aventuras.

“Puede ser que en un principio pueda parecer bastante oscura o lenta, la primera parte pensé que era alegre pero al final el resultado no lo es tanto, y a partir de ahí comienza una especie de conflicto. No llega a haber pleitos ni separaciones sino que te das cuenta de ciertas cosas de la vida de nosotros como músicos”, enfatizó Rodrigo Guardiola, baterista de la agrupación.

Contada fuera de los lineamientos de las estructuras tradicionales del género documental, en Panoramas, cuyo título se extrae de uno de los temas de la agrupación, la cámara juega como un personaje que se mete en la vida de los músicos.

En el soundtrack se incluirán temas originales que serán lanzados en un nuevo disco. No hay entrevistas, el único testimonio es el quehacer musical de Zoé durante el 2012:

“La banda no hubiera querido hacer un documental con una mirada ajena. De entrada si les hubiera preguntado hace cuatro años si querían hacerlo, hubieran dicho que no. La opinión de León siempre fue que cuando la banda ya no exista y sea un recuerdo, alguien haría una biografía y sería otro proyecto, cuando me dejaron hacer la película fue porque sería de adentro hacia afuera no queríamos a alguien que nos impusiera algo o cambiara la forma en que interactuamos”, concluyó Guardiola.

Lo más visto