23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Penal en Veracruz podría ser privado
Señaló el presidente del Foro de Licenciados en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín.
AVC / Noticias Noticias
2015-08-29 - 19:33
La inexistencia de un penal en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río podría ser subsanada si se permite la
inversión de la iniciativa privada, reveló, el presidente del Foro de Licenciados en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín.

El entrevistado consideró que también se carece de recursos económicos por parte de las autoridades correspondientes.

"Realmente, en éste momento, el estado no lo tiene, ahí podría ser esa propuesta, de la inversión de lo que se llama dinero privado en apoyo, en auxilio, un SOS hacia el Gobierno del Estado, no hay otra solución", exclamó.

Pozos Marín resaltó la urgencia de consolidar una reforma a nivel federal para que se hagan modificaciones al sistema penitenciario, próximo a ser cumplido por los actores involucrados en la justicia.

Al llevarla a efecto, otras entidades del país alcanzarán los elementos necesarios para cumplir correctamente con las leyes mexicanas.

"Los nuevos diputados federales que van a protestar en los próximos días para estar en el primero de septiembre del informe del presidente de la República, son los que efectivamente tienen que ver esa parte de poder hacer una reforma constitucional, ellos serían las personas indicadas y de ahí pasar al Senado, el Senado revisarlo y mandarlo a la Cámara de Diputados y en su oportunidad, el presidiere lo apruebe y ser publicado en el Diario de la Federación", añadió.

Cabe recordar que en la zona conurbada de Veracruz dejó de funcionar el Penal Allende, aún sin consideración sobre su futuro funcionamiento.

Hasta el momento, ofrece sus oficinas para atender quejas y recibir a los declarantes en proceso judicial.

Lo más visto