26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Bomberos trabajan con material desechado de EU
Los cascos, pantalones y demás equipo personal tienen un notable desgaste.
AVC / Noticias Noticias
2015-08-29 - 20:07
­ Los bomberos del estado de Veracruz laboran con materiales desechados por sus homólogos de los Estados Unidos y Escocia, reveló, el presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Veracruz, Guillermo Herrera Torres.

Los cascos, pantalones y demás equipo personal tienen un notable desgaste por los bomberos de la entidad veracruzana.

"Hacemos solicitud principalmente a Estados Unidos para que nos manden, ellos tienen dentro de sus normas, tienen tiempo de aprovechamiento en los equipos, después de ese tiempo, ellos empiezan a donar, entonces, nosotros los solicitamos y mandan es equipo para que podamos trabajar", detalló.

En el marco del primer festejo del Día del Bombero en el puerto de Veracruz, elementos de la corporación de todo el estado se reunieron en la base situada en el Nuevo Veracruz.

Previo a su festejo, Herrera Torres informó que los donativos son recibidos con la mitad de confiabilidad que al ser recién comprados, pues ya fueron aprovechados en grandes atenciones a ciudadanos norteamericanos.

"Un equipo de casco, chaquetón, pantalón y botas está en 25 mil pesos aproximadamente, aparte el equipo de respiración autónoma, que no traemos, pero salen como en 25 o 30 mil pesos por un equipo (...) la otra vez vinieron de Escocia y se tuvo que pagar lo del impuesto", apuntó.

Los montos económicos con que cuentan para adquirir nuevos materiales son carentes, pues algunos días, no tienen ni para reunir un sueldo base para cada elemento en labor.

"Cuando llega algo, se avisa a la asociación y empezamos a hace colectas, botemos, lo que podamos y es como compramos", reiteró.

Lo más visto