25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
CAP exige la entrega de 150 mdp pendientes
.
AVC / Noticias Noticias
2015-08-29 - 21:26
Integrantes del Consejo Agrario Permanente, emplazaron al gobierno del estado a pagar los más de 150 millones de pesos que les deben en proyectos productivos antes del 3 de septiembre, o de lo contrario van a tomar medidas más severas.

En entrevista Rafael Lindo, presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo del Consejo Agrario Permanente (CAP), dijo se firmaron actas de entrega recepción, se les tomó la foto, pero el dinero no se deposito, es por eso que los campesinos están molestos.

“Tenemos una tregua y de lo contrario el de septiembre vamos a acordar (nuevas acciones”, dijo y mencionó que el gobierno confunde el dialogo con la falta de exigencia.

Aseguró que el nuevo titular de la Sedarp, Ramón Ferrarí Pardiño, como muchos otros, no obedecen al gobernador cuando los instruye a atender a los campesinos.

Comentó que más de 4 mil productores están molestos, porque no se les atiende y eso podría derivar en acciones más severas, pues no se puede sostener a una alianza cuando la gente no puede cobrar.

“No es una problemática de los dirigentes, es una problemática de los productores, o sea, si por nosotros fuera les soltamos a la gente y ahí que ellos resuelvan”.

Dijo que la falta de atención a los campesinos genera inestabilidad política en el Estado y los campesinos se lo han hecho saber a los líderes, es por eso que han buscado con la interlocución con los secretarios de despacho, sin que se les resuelva.

Mencionó que el CAP ha mantenido la alianza con el gobierno del estado, pero no la pueden sostener si no se cumplen los compromisos contraídos, y es que recordó que se han manifestado en dos ocasiones y se les ha prometido la liberación de los recursos.

“Hicimos una marcha el 10 de agosto, enseñamos la fuerza, pidiendo respeto al gobierno del estado porque somos un organismos que tenemos capacidad de movilización e influimos en el sector y no se vale que sus secretarios nos atiendan pero no nos resuelvan”.

Comentó que se negoció una reunión con Ferrari Pardiño, que incumplió, y sólo hasta que tomaron la sede de la Sedarp los recibió y fue ahí donde le hicieron el emplazamiento.

“Cada organización trae un acuerdo, pero en total lo que le deben al CAP con 150 millones de pesos, de lo pactado con el ex secretario y que el actual secretario no quiere reconocer, por eso le pedimos al gobernador que meta las manos”.

Recordó que otro funcionario al que le instruyeron atender a los campesinos fue a Gerardo Buganza, así como a Pedro Montalvo quienes no atendieron la instrucción del gobernador, “no le están haciendo caso”.

Lo más visto