19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Normales pugnas en el PAN en vísperas del proceso electoral: Bahena
.
AVC / Noticias Noticias
2015-08-29 - 21:36
Luego de que se filtró en columnas severos problemas al interior del PAN, que piden la renovación de la dirigencia, el secretario de dicho instituto político, Domingo Bahena Corbalá, reconoció que ese tipo de pugnas son normales en el albiazul, previo al proceso de
selección de candidatos.

Sin embargo, se dijo optimista que una vez que se dé a conocer la lista de palomeados el PAN se unirá para ganar la mayoría de la próxima cámara local y la gubernatura.

Descartó que el hecho de que los grupos al interior del Acción Nacional se sumen en torno a la figura de Miguel Ángel Yunes Linares, implique que se le estén “cuadrando”.

Y es que en columnas trascendió que Enrique Cambranis, lo mismo que Víctor Serralde, quienes pactaron los nombramientos de la actual dirigencia y la entrega de carteras, están pidiendo la renuncia de José Mancha Alarcón por pactar con Miguel Ángel Yunes Linares.

Esa situación derivó en el envió de un oficio a la dirigencia nacional para pedir la salida de Domingo Bahena, pero el hecho de que fueron propuestos por formula única obligaría a remover del cargo a Mancha Alarcón.

Al cuestionarlo por esa situación el coordinador del PAN explicó: “en el PAN ha diferentes maneras de pensar, y se expresan de una manera y de otra, eso es histórico”.

Lo más visto