20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Beneficios de dormir una siesta a media tarde
.
Agencias
2015-09-12 - 21:48
La siesta es algo que muchas personas practican normalmente tras las comidas, o como decimos en México, después de que nos da el mal del puerco o cuando queremos dormir un poco antes de irnos de fiesta o simplemente porque se siente bien estar relajado y nos da el antojo de cerrar los ojos.

Pues bien, la siesta es un tesoro que debemos darle a nuestro organismo cuando se sienta cansado, sin importar si es de noche o de día. No, no pierdes el tiempo a tomar una siesta; al contrario, tiene muchos beneficios psicológicos:

1. Estás más alerta

Tras una larga mañana de trabajo nuestro rendimiento se ve reducido. Pensamos de forma más lenta, no tenemos tantos reflejos, bostezamos… En definitiva, nos encontramos en un estado de cansancio que reduce nuestro estado de alerta.

En determinadas profesiones, estar alerta o no es de gran importancia. Un piloto de avión, un conductor o cualquier otro trabajo que requiera “estar bien despiertos” es muy importante no caer en la somnolencia o quedarse dormidos. Es por ello por lo que una siesta no solo nos vuelve más alerta, sino que somos más conscientes de nuestro entorno haciéndonos más productivos.

2. Mejora la memoria

A veces dormimos mal por la noche, lo que nos provoca que estemos más cansados de lo habitual. Esto afectará a nuestra memoria. Además, aumenta nuestra creatividad.

3. Estado de ánimo positivo

Dormir mal y encontrarnos cansados durante todo el día puede ocasionar que nos volvamos algo irritables. Es por ello por lo que una siesta nos vendría excelente. Si te encuentras irritado y todo te molesta prueba a dormir la siesta. Ella te mejorará el carácter.

4. Elimina el estrés

Esto ¡no lo es todo! Además de un mejor ánimo que te hará ser más productivo, una buena siesta disipará el estrés que puedas padecer.

Pero, ¿qué ocurre si no puedes dormir? No te frustres ni te levantes para volver a tus actividades. Mantén los ojos cerrados durante unos minutos aunque no puedas conciliar el sueño. Tan solo con este gesto ya estás descansando. Aunque no lo parezca estás disminuyendo tu ansiedad y los nervios.

¿Cuánto tiempo es lo ideal para descansar? Lo normal es dedicarle de 10 a 20 minutos a dormir una siesta. Pero a veces nuestro cuerpo necesita algo más. Depende de la persona y de lo mucho que le cueste conciliar el sueño.

Con información de esnoticia.

Lo más visto