23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Rinden homenaje al creador de la Familia Burrón
Ahí está Don Regino Burrón y Borola Tacuche, Regino hijo "el tejocote" y Macuca "la pecocha" y Fóforo Cantarranas y Wilson, el perro, mascota de la familia.
Agencias
2015-10-01 - 11:58
Ahí está Don Regino Burrón y Borola Tacuche, Regino hijo "el tejocote" y Macuca "la pecocha" y Fóforo Cantarranas y Wilson, el perro, mascota de la familia.
Se trata de la exposición "Gabriel Vargas, Homenaje 1915-2015". A cien años del nacimiento del creador de la Familia Burrón.
Dos salas del Museo Nacional de Culturas Populares albergan la exposición que presenta 61 piezas.
El presidente de Conaculta y la viuda de don Gabriel Vargas, estuvieron presentes en la inauguración.
La rectitud de Don Regino Burron, el hombre que de alguna manera trasplanta la generación que sale del campo durante la época de la Revolución, se instala en la vida urbana, pero con valores muy arraigados y que los tiene la familia Burrón, una familia con todos los valores plenos de la familia mexicana", señaló el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
"El que por muchos años hiciera reír al pueblo con sus historietas que decía, hay que hacer reír al pueblo, porque la risa alimenta el alma", dijo Guadalupe Appendini, viuda de Gabriel Vargas.
La exposición tiene un trabajo inédito de Don Gabriel, con 16 ilustraciones.
"Es una pieza dedicada a los derechos humanos y no se logró publicar, es la primera vez que se exhibe, es una pieza muy interesante y que trata de un tema que le importaba", destacó Alejandra Fraustro, directora de Culturas Populares en Conaculta.
Al recorrerla se encontrará con "El día del tráfico" primer dibujo de Gabriel Vargas con más de 5 mil personajes, en blanco y negro.
La exposición "Gabriel Vargas. Homenaje 1915-2015" estará abierta al público hasta el próximo 22 de noviembre en Coyoacán.

Lo más visto