23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Lula será interrogado por corrupción de Petrobras
El ex presidente de Brasil sólo será escuchado como informante.
Agencias
2015-10-03 - 01:23
Un juez de la Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía Federal para interrogar al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, como testigo por la investigación de la petrolera estatal Petrobras.

El fallo llega tras la solicitud presentada por los investigadores el pasado 11 de septiembre para conocer la posible participación del ex mandatario en el esquema de corrupción en que se ha envuelto la empresa brasileña.

En las leyes brasileñas, todos los políticos federales y de algunos otros niveles pueden ser investigados sólo si la Corte Suprema lo aprueba.

De acuerdo con los fiscales, más de 2 mil millones de dólares fueron pagados en corruptelas por hombres de negocios para obtener contratos con Petrobras, en proyectos que después inflaron sus costos.

Los investigadores señalan que algo del dinero de la corrupción se canalizó al gobernante Partido de los Trabajadores fundado por Lula; el juez indicó que Lula será escuchado como un informante.

El Instituto Lula, una fundación dirigida por el ex presidente, dijo que no haría comentarios sobre el fallo. Aunque Silva ya no ocupa el cargo especialistas en leyes han dicho que la Corte Suprema tenía que aprobar su interrogatorio porque la indagatoria involucra a políticos en activo.

Lo más visto