26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Crisis alcanzó a Cáritas
Difícil, recaudar
AVC / Noticias Noticias
2015-10-04 - 02:47
>Exhortan a la población a aportar su granito de arena

>Deben lograr un millón de pesos y les falta mucho todavía


La crisis financiera hace difícil la recaudación de asociaciones civiles como Cáritas, afirmó Margarita Roa de Acosta, vicepresidenta voluntaria de esta última, quien además hizo un exhorto a la población a aportar su granito de arena.
En entrevista en la plaza Lerdo, donde se hizo una campaña de recaudación, dijo que difícilmente han llegado a recaudar un millón de pesos, sin embargo pidió a los ciudadanos que apoyen a Cáritas para mantener a más de 48 puntos de atención a la población.
Reconoció que en ocasiones personas ajenas a dicha asociación civil se involucran en el boteo, lo que representa un fraude para Cáritas, no obstante recordó que la institución tiene mucha credibilidad entre la población, pues siempre han hecho público y transparente el manejo de los recursos.
“Apelamos a la generosidad y a la conciencia de las personas, ya que sólo un día al año salimos a la calle a pedir y el resto del año pueden dar recursos en especie”.
Recordó que durante 24 años Cáritas ha brindado servicio como una asociación civil sin fines de lucro y que nació como parte de la Iglesia católica, por lo que ayuda a todas las personas en situación vulnerable.
Durante ese tiempo se ha incrementado el número de puntos donde se apoya a los que más lo necesitan, “no sólo en el centro (de Xalapa), también están en 27 zonas de la ciudad y en 21 de la región, lo que sería Perote, Ayahualulco, así como en Actopan y Rinconada, entre otros”.
Reconoció que regularmente la gente responde con la generosidad que su economía le permite, “aunque actualmente las personas acaban de gastar por el regreso a clases, en servicios de salud, transporte y además muchas cosas están al alza”.
Expuso que este sábado la asociación fue apoyada por al menos 2 mil voluntarios en la recaudación de recursos.
Mencionó que el año pasado se logró reunir poco más de 900 mil pesos y ese dinero se destinó al apoyo de personas del centro de atención más cercano.
“Cada territorio se queda con lo recolectado para servir a las personas de ese lugar, en el centro, que corresponde a Catedral, se recabaron 142 mil pesos para sostener sus centros de la capital”, concluyó.

Lo más visto