19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Los panistas sí ven venir el juicio de procedencia
Contra el alcalde de Boca del Río.
AVC / Noticias Noticias
2015-10-04 - 02:54
El integrante de la Comisión Instructora del Congreso local, el panista Hugo Fernández Bernal, reconoció que se ve venir una solicitud de desafuero contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Lo anterior, después de las denuncias que interpuso un bloque de diputados del PRI que lo acusa de enriquecimiento ilícito durante su primera gestión como alcalde de ese mismo municipio.
Auguró que ante la cercanía del proceso electoral local, se va a incrementar el golpeteo político contra algunos ediles, especialmente los de su partido.
“Yo quisiera que los casos que llegasen a esta soberanía no tengan sesgo partidista, porque se puede caer en la tentación de que en la época electoral empecemos a buscar culpables en todos lados y hacer un show mediático para desgastar a los actores políticos por temas que puede resolver el Orfis o las contralorías”.
Hizo un llamado a las autoridades, especialmente al fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, a serenarse y tener la cabeza fría al analizar los casos de las solicitudes que remite al Congreso local para desaforar a los alcaldes, porque ante las fallidas peticiones que se han enviado, lo único que fomenta es el descrédito y el escarnio de los actores políticos.
Cabe mencionar que recientemente un grupo de diputados presentó, por segunda ocasión, una denuncia contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y ante esa situación el edil no descartó que se busque separarlo del cargo, como ya se ha hecho con los ex alcaldes de Medellín y Coatepec, Omar Cruz y Roberto Pérez Moreno, respectivamente, a quienes se les quitó el fuero constitucional y se les sigue un proceso penal desde la Fiscalía General del estado.



Lo más visto