26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Invicto
Chivas, con los postes en contra, sucumbe ante el líder Pumas
Agencias
2015-10-05 - 12:31
Pumas derrotó a Chivas por la mínima diferencia en la cancha del Olímpico Universitario con gol de Eduardo Herrera, para continuar su racha como invicto y sin recibir tantos en casa en todo el Apertura 2015.
Guadalajara, al mando del argentino Matías Almeyda, había conseguido cuatro triunfos, sin embargo el paso perfecto quedó en el olvido la tarde de ayer.
Pumas ocupaba los primeros nueve minutos del partido para firmar así su mejor inicio en torneos cortos jugando en casa al no recibir gol, y logró conseguir la marca pese a lo incisivo que inició el Rebaño.
Al minuto 4, Omar Bravo, el hombre leyenda de Chivas, se quitó defensores por el sector de la izquierda y sirvió para Marco Fabián, quien remató con la cabeza directo al poste de Alejandro Palacios, ahogando en el Olímpico Universitario la ovación.
Al minuto 20, Isaac Brizuela realizó una tijera para rematar un tiro de esquina, sin embargo mandó el esférico por arriba del arco.
El dominio que ejerció Guadalajara en el campo no lo pudo plasmar en el marcador, y en una jugada sorpresiva, Javier Cortés sirvió para Matías Britos, quien fue derribado por Carlos Salcido, motivando a César Arturo Ramos a macar la pena máxima al minuto 36 de juego.
El esférico fue tomado por Eduardo Herrera, quien disparó a la derecha cuando José Antonio Rodríguez se tendió al lado opuesto para ponerse arriba en el marcador.
Para la segunda mitad, Guadalajara regresó con el marco en la mente, sin embargo no clarificó ninguna de sus jugadas.
Al 36’ Ludueña, quien había entrado por Ismael Sosa, tuvo una de las pocas jugadas de peligro para Pumas, sin embargo no causó mayor peligro al arco rival.
Instantes después, Michael Vázquez entró con los tachones por delante a Dante López, por lo cual el silbante le mostró la tarjeta roja para que Chivas jugara los últimos 10 minutos con 10 hombres.
En la recta final, Oswaldo Alanís estrelló un disparo en el poste, que dejó atónitos a los 45 mil 786 aficionados que se dieron cita en el inmueble del sur de la ciudad de México.
Con el triunfo, Pumas llegó a 25 unidades y continuó con su racha sin conocer la derrota; en la jornada 13 los felinos visitarán a León.
Chivas se quedó con 16 puntos y culminó así el invicto que Almeyda había logrado en sus primeros cuatro cotejos al mando del Rebaño; la próxima jornada recibirá a Puebla.

Lo más visto