25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Bloque empresarial contra el incremento a la Nómina
Para solicitar a la diputación votar en contra del incremento del dos al tres por ciento.
AVC / Noticias Noticias
2015-10-06 - 02:21
Representantes de las principales cámaras empresariales de prácticamente todo el estado de Veracruz hicieron acto de presencia en el Congreso del Estado para solicitar a la diputación local el votar en contra del incremento del dos al tres por ciento del Impuesto a la Nómina.

Al reunirse con diputados de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Belgio Amaya Rizo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Veracruz, afirmó que el sector empresarial siempre ha llevado el país en sus hombros, al ser los responsables de generar empleos, sin embargo ante la situación de crisis que se vive en el país, “ya no se puede más”.

En este sentido hicieron un llamado enérgico a los diputados locales para que sean sus aliados, representantes y defensores, “han de pensar que no votamos por el PRI”, dijo en tono molesto.

Dijo que el sector empresarial está dispuesto a pagar impuestos siempre y cuando se manejen de manera transparente y no están de acuerdo que se incrementen y se genere más deuda para Veracruz.

Hay hartazgo entre la población

Comentó que hay un “hartazgo” y malestar generalizado de los diferentes sectores y es necesario que se haga público, y se alce la voz cuando algo es perjudicial para los ciudadanos.

Dijo que las más recientes reformas legales, como la de Tránsito y la que prohíbe la venta de alcohol, solo les ha generado afectaciones económicas y los limitan como sector.

“Esto ya nos rebaso a los empresarios, pareciera que es una confrontación directa con los generadores de la economía y el empleo, yo creo que han de pensar que nosotros no votamos por el PRI”.

Diputados deben defender al sector empresarial

La iniciativa privada un llamado enérgico a los diputados locales a para que sean sus aliados, representantes y defensores, ya que, reiteró que el gobierno pretende bursatilizar el impuesto para poder obtener al menos cinco mil millones de pesos, para los últimos meses de gobierno, lo que es incongruente.

Dijo que desde que empezó la actual administración se pidió implementar medidas de austeridad y aun y cuando se hicieron anuncios no se ha “visto” reflejado en los hechos.

“Los empresarios hemos dicho que cargamos este país, generando la economía y el empleo (…) y muchos veces nos hemos abstenido esperando que nuestros representantes sean los que hagan lo propio en defensa de la economía del estado”.

El acercamiento con los legisladores panistas es porque saben que tiene la sensibilidad de representar los intereses de los empresarios “es algo que venimos a pedir, pero si es necesario lo vamos a exigir al resto de las fracciones parlamentarias”.

En Veracruz, aseveró, ya no se puede estar callado ante las decisiones unilaterales en beneficio de un grupo o una persona de un mismo partido.

Amagó con hacer pública la votación del día sesión en la que se voten las modificaciones al Código financiero, para incrementar el impuesto a la nómina, para que la población conozca quien actuó en contra de los ciudadanos.

Reiteró que él hablaba en representación de los empresarios de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán “y no es en benéfico de Veracruz aumentar los impuestos”.

En entrevista previa dijo que no se han reunido aun con el gobernador, sin embargo, destacó que difícilmente se podrá concretar el encuentro ya que evidentemente lo que se quiere es modificar el código a la brevedad.

Se prevén amparos en cascada para evitar el alza

El empresario señaló que él considera que se votará el mismo miércoles, aunque se habla de una sesión extraordinaria el jueves, en la que se presentaría el dictamen.

“No podemos esperar a que el gobernador haga un espacio en su agenda y atienda a los empresarios”, dijo y recordó que la ultima recaudación del impuesto permitió sumar mil 900 millones de pesos y con el aumento se podrían obtener hasta 2 mil 800 millones.
“Y no podemos permitir que sea para el pago de pasivo o para adquirir más deuda. Nosotros como empresarios no somos activistas (…) pero podemos hacer un amparo colectivo después de que se publique en la gaceta oficial”.

Fue insistente en pedir a los diputados locales, especialmente a los priista, el representar al sector empresarial y no votar un dictamen que afectará al sector productivo y va inhibir la llegada de empresas.

Comentó que son tardías las medidas de austeridad que implemento el gobierno y es injusto que el sector empresarial tenga que pagar las consecuencias de una mala administración y se les responsabilice de sanear las finanzas públicas, “es inviable, los empresarios veracruzanos no tenemos la culpa de lo que ha sucedido”.

Lo más visto