25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Entre Chiquiyunes y la Fiscalía, ¡Crece escándalo!
Intentaron ingresar, sin orden judicial, a la residencia del alcalde de Boca del Río, en El Conchal
Agencias
2015-10-06 - 10:48
El alcalde de esta ciudad, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció que personal de la Fiscalía General (FG) del estado se presentó en su domicilio para realizar una diligencia, pero sin contar con una orden girada por un juez.
La diligencia fue encabezada por el fiscal segundo de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la FG, Guillermo Enrique Altamirano Bencomo, quien fue acompañado por ocho agentes ministeriales.
El edil señaló que ese tipo de acciones forman parte del acoso y de la persecución política en su contra y de su familia.
A través de su cuenta de Facebook, Miguel Ángel Yunes Márquez compartió: “En este momento, sin orden judicial alguna, 8 elementos de la Fiscalía General del estado intentan entrar a mi domicilio. No se los (voy) a permitir! Esto es una muestra del acoso y la persecución política que vivimos mi familia y yo. No nos vas a doblar, Duarte. No te tengo miedo!”.
Yunes Márquez manifestó que las autoridades ministeriales no sólo intentaron violar sus derechos como presidente municipal, sino también los humanos.
Dijo que la presencia del personal de la FG se registró un día después de haber ofrecido una rueda de prensa y un día antes de que acuda a declarar por la denuncia que diputados priistas interpusieron en su contra.
“Esto no es una diligencia judicial, esto no es una investigación, esto es un linchamiento político que quieren hacer por el coraje que me tienen. Boca del Río está avanzando fuerte, está avanzando bien, porque hay obra pública, porque hay obra social, porque hay muchas cosas a diferencia y la basura de gobierno de Javier Duarte que lo único que ha hecho es sumirnos en la pobreza”, insistió.
Cabe mencionar que decenas de funcionarios municipales y militantes del PAN de Boca del Río se presentaron en el fraccionamiento Rincón del Conchal para solidarizarse con el alcalde y tratar de impedir que se realizara la diligencia ministerial.

Lo más visto