25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Paco Gutiérrez recomienda a priistas limpiarse el dedo antes de señalar
El recorte presupuestario que viene en 2016 comparado con el año 2015
Agencias
2015-10-06 - 11:02
El recorte presupuestario que viene en 2016 comparado con el año 2015, sería por alrededor de 400 mil millones de pesos a nivel nacional.
El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, refirió que la disminución del presupuesto para los estados, incluido Veracruz, podría rondar entre el 2 o 3 por ciento.
"Vienen los recortes, es lo que está discutiendo ahorita la Cámara; el presidente ha propuesto apretar algunos temas el gasto corriente, pero obviamente el gasto corriente no nada más a nivel federal, sino también va a pegar a nivel estados y obviamente municipios", expresó.
En una conferencia de prensa que ofreció la mañana de este lunes, el legislador panista señaló que la situación económica no se encuentra perfecta para aumentar presupuestos y gastos, sino al contrario, minimizarlos.
Por lo anterior, consideró que la recuperación no se exhibirá hasta dentro de tres años.
"Vamos a tener un año difícil, un año en el que se está cayendo en una crisis que obviamente va a abrir espacios nuevos para que esto camine mejor. Creo que se vislumbra una situación más favorable hasta 2018", acotó.
En otros temas, aprovechó para opinar sobre la forma de administrar un estado por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien señaló de sentirse tocado por Dios.
En relación con esa declaración, ejemplificó las críticas y carencias que muestra la población veracruzana.
"Cuando alguien se empieza a sentir designado por Dios, pierde su camino por la política. Creo que hay que estar más cerca de los ciudadanos y escucharlos para tener mejores resultados", enfatizó.
Sobre el proceso que enfrenta el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, defendió su situación de supuesto enriquecimiento ilícito y aconsejó a los diputados del Revolucionario Institucional que presentaron la denuncia, "limpiarse el dedo antes de señalar".

Lo más visto