18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cafícultores bloquean el centro de Xalapa
Exigir que sus demandas sean atendidos por funcionarios estatales
Agencias
2015-10-06 - 11:11
Los campesinos integrados a la Coordinadora de Organizaciones Populares de Veracruz (Copover) y productores de café bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno.
Desde las 12:00 horas acordaron tapar el acceso para exigir ser atendidos por funcionarios estatales a fin de exponerles temas relacionados con apoyos productivos, además de situaciones de inseguridad que viven en las comunidades veracruzanas.
Durante una rueda de prensa que ofrecieron en la plaza Lerdo, indicaron que son 17 organizaciones las que se unieron a Copover para reforzar las exigencias.
El líder del Consejo Indígena y Popular de Veracruz, Celerino Bautista Luis, indicó que diversos temas se han acumulado, sin precisar las peticiones que harían al gobierno del estado.
Eran decenas de campesinos que acusaron: “El gobierno del estado no ha dado respuesta a las demandas de diversas organizaciones, como vivienda, salud y recursos para combatir la pobreza”.
Un integrante de la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Ángel Pérez Silva, aseguró que sólo se trataba de una rueda de prensa, sin embargo luego de la lectura de cuatro hojas tamaño carta, que duró más de 15 minutos, procedieron a bloquear la calle Enríquez.
Al estar plantados en dicha rúa, advirtieron que tomarían las carreteras si los funcionarios estatales no bajaban a atenderlos, por lo que se organizaron para tomar acuerdos y permanecer durante varias horas con la manifestación.
“Nos estamos unificando a nivel estatal porque este régimen prácticamente está llevando políticas en contra del pueblo de Veracruz”, dijo y agregó que la lucha será pacífica.
Finalmente aseguraron que las peticiones ante el gobierno estatal no son una problemática en específico, sino generales, por ello se unieron 17 organizaciones campesinas en la entidad.

Lo más visto