20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¿“La Tuta” ayudó a “El Chapo” a escapar?
El supuesto infarto de Servando Gómez distrajo a los custodios, mientras Joaquín Guzmán se fugaba
Agencias
2015-10-06 - 11:24
La noche de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal de máxima seguridad El Altiplano, otro reo, Servando Gómez, "La Tuta", había sufrido un presunto infarto que distrajo a custodios del área de vigilancia.
De acuerdo con La Jornada, funcionarios con acceso al expediente del juicio en contra de 20 funcionarios revelaron que a la hora del escape de "El Chapo", varios custodios se encontraban trasladando a Servando Gómez a la enfermería, quien había sufrido un presunto infarto.
Las fuentes consultadas no descartan que el supuesto malestar de "La Tuta" haya formado parte del plan de fuga de Joaquín Guzmán Loera.
Graves irregularidades también son parte de esa evasión, pues en mayo de este año, el personal encargado de monitorear las cámaras fue cambiado y algunos de los empleados no querían participar en esas labores, por lo que se les obligó bajo presión de despedirlos.
En el momento de la fuga, sólo dos de los seis encargados de monitorear el sistema de vigilancia, se encontraban frente a los monitores, pues los cuatro restantes estaban en su hora de comida.

Lo más visto