25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Patrullazo! En la carretera federal Xalapa-Perote
>Seis personas resultaron lesionadas, entre ellas dos policías
Agencias
2015-11-18 - 08:49
Un fuerte accidente automovilístico se suscitó la tarde de ayer en la carretera federal Xalapa-Perote que atraviesa este municipio, donde un policía del Grupo Carretero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) chocó la patrulla que guiaba contra una camioneta Chevrolet HHR, con saldo de seis personas lesionadas y daños materiales por 90 mil pesos.
Los hechos se registraron a las 14:35 horas tras reportarse al número de emergencias 066 un fuerte accidente en la citada rúa libre, a la altura del kilómetro 140+000.
En cuestión de minutos arribó personal paramédico de Cruz Ámbar, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro Regulador de Emergencias (CRUM), que brindó atención prehospitalaria a los cuatro tripulantes de una camioneta.
Además, dos policías resultaron lesionados en este percance.
Sin embargo la conductora de la camioneta Chevrolet HHR quedó prensada entre los fierros retorcidos, por ello acudió una brigada del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
Los tragahumo utilizaron equipo hidráulico conocido como las “Quijadas de la vida”, para rescatar después de 45 minutos a la mujer.
La fémina y tres de sus acompañantes fueron llevados al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio.
Por su parte, los policías fueron llevados a la clínica 11 del IMSS, para su atención médica.
En el accidente participó una patrulla de la Policía Estatal, adscrita al Grupo Carretero de la SSP, con número económico SP-2150, que era guiada con dirección al municipio de Perote.
Y es que el policía invadió el carril contrario a mitad de una curva del kilómetro 140+000, por lo que colisionó de frente contra la camioneta Chevrolet HHR, con placas YGU-4352 del estado.
Al lugar se apersonó la Fuerza Civil, policía municipal de Acajete, Grupo Carretero de la SSP y Policía Federal, que de manera coordinada apoyaron en las labores de auxilio de los heridos, además de abanderar la zona del siniestro.
Por otro lado, la Policía Federal realizó las diligencias de rigor e informó que los daños materiales fueron estimados en más de 90 mil pesos de forma global.
Una grúa remolcó ambas unidades a un corralón, en tanto que la vialidad fue entorpecida por más de dos horas.

Lo más visto