24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
UPAV, beneficio de los veracruzanos

2015-11-21 - 09:26
“La educación es la base para el desarrollo de toda sociedad y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz brinda oportunidades para que los veracruzanos accedan a ella, y por ello reconozco la tarea educativa que realiza para beneficio de los veracruzanos”, señaló Rita Castro Hernández, directora de Educación, Cultura y Turismo de Puente Nacional, al clausurar la entrega de certificados de estudio a egresados de la Licenciatura en Educación Deportiva de dicha universidad.
En representación de Leonel Segundo Grajales Lagunes, presidente municipal de Puente Nacional, felicitó a los nuevos profesionistas por haber alcanzado un peldaño más en su preparación académica al mismo tiempo que los invitó a continuar preparándose para ser mejores personas, ciudadanos y profesionistas.
En representación de sus compañeros egresados, Irma Montes Castillo agradeció a la UPAV la oportunidad que les brindó para cursar sus estudios, llegando a una de las metas más importantes en su vida, principalmente por otorgarles facilidades para que hombres y mujeres en edad adulta logren acceder a la educación.
Señaló que ahora inician una nueva etapa como profesionistas, pero también como personas, pues esa universidad, además de otorgarles la oportunidad de contar con una preparación académica integral, también les enseñó el valor de la amistad, el espíritu de servicio, las ganas de superarse y contribuir en el mejoramiento de su entorno con el desarrollo de su profesión.
Destacó la participación de los asesores solidarios que preocupados por el aprendizaje de todos, se comprometieron con la labor tan importante de educar, haciendo de ellos mejores profesionistas, pues siempre los impulsaron a obtener lo mejor de cada uno mediante una formación integral de la que se sienten orgullosos y satisfechos.
Agradeció también a los familiares de cada uno de sus compañeros, ya que ellos también forman parte del logro alcanzado, pues los impulsaron y motivaron para llegar hasta el final de la carrera, lo que permanecerá en sus memorias siempre.
Mencionó que los conocimientos obtenidos gracias al modelo educativo de la UPAV, son las herramientas con las que cuentan para luchar por una sociedad más justa, equitativa y sana para sus hijos y las futuras generaciones.
Finalmente Rosa Laura Hernández Utrera, directora de dicha carrera, dijo que esta institución fue creada para que los veracruzanos que se quedaron con las ganas de estudiar, tengan la oportunidad de cumplir con el sueño de poder transformar su existencia a través de la práctica del autodidactismo crítico y significativo, de la investigación y de la autorresponsabilidad para prepararse y enfrentar con ello los retos que la vida diaria les impone.

Lo más visto