26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Trump quiere crear registro de musulmanes en EU
Agencias
2015-11-21 - 09:52
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, propuso crear una base de datos para registrar a la población musulmana y expresó su disposición a cerrar mezquitas y centros de oración del islam en este país.
En respuesta a las medidas que tomaría para evitar un posible ataque terrorista de extremistas en Estados Unidos, esto luego de los ataques que la semana pasada causaron la muerte de 130 personas en París, Francia, Trump sugirió crear un registro para musulmanes, pese a que la medida evocara el nazismo.
En un acto de campaña indicó que de ganar las elecciones a la Casa Blanca, “implementaría ciertamente” una base de datos sobre la población musulmana.
Trump insistió en que el registro sería un mecanismo adicional a la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la migración indocumentada a este país.
Otro de los precandidatos republicanos a la presidencia, Jeb Bush, condenó las dos propuestas de Trump en torno a la población musulmana.

Lo más visto