24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Blindan el Santiago Bernabéu para el Clásico de España
El gobierno de Madrid puso a disposición a más de 2 mil 500 elementos de seguridad, seis veces más de lo habitual
Agencias
2015-11-21 - 09:57
Más de 2 mil 500 efectivos resguardarán el duelo entre Real Madrid y Barcelona de este sábado; entre ellos hay mil 200 agentes de la policía española, seis veces más que en un encuentro de estas características.
Así lo ha señalado la delegada del gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, tras una reunión de coordinación de seguridad del partido a la que asistieron responsables de seguridad del ayuntamiento de Madrid, del Real Madrid y del Metro, además miembros de la Cruz Roja, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid y de la Brigada Provincial de Información de la capital.
También habrá 122 policías locales (42 más de lo habitual), mil 195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid, 80 trabajadores de Emergencias Madrid y 60 de la Cruz Roja.
"Las medidas del dispositivo serán las habituales en un partido de riesgo, pero reforzadas con medidas adicionales en atención al momento extraordinario en que nos encontramos", precisó Dancausa en referencia a los atentados ocurridos el fin de semana pasado en París.
Recordó que el gobierno español decidió mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, que fue decretado tras los atentados de junio en Francia, Túnez y Kuwait, pero reforzó la seguridad en algunas áreas.
La funcionaria española hizo un llamamiento a la "colaboración" y la "responsabilidad" de los ciudadanos, principalmente a los 80 mil aficionados que acudirán al partido, a quienes envió un mensaje de "tranquilidad".
"No tenemos que vivir con miedo. Tenemos que defender nuestros valores, ir al estadio a disfrutar de un partido con carácter internacional, por la cantidad de seguidores que fuera de nuestras fronteras tienen el Real Madrid y el Barcelona", declaró.
Los controles de acceso al Santiago Bernabéu serán "más exhaustivos" de lo habitual.
"Que gane el mejor y si gana el Madrid estaremos más contentos y habrá menos problemas", bromeó Dancausa.

Lo más visto