26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Charla del escritor Álvaro Alcántara
Se invita a la charla que Álvaro Alcántara López ofrecerá sobre su libro “Dijera mi boca”, en “Palabra de autor. Conversaciones”

Agencias
2015-11-24 - 09:24
Se invita a la charla que Álvaro Alcántara López ofrecerá sobre su libro “Dijera mi boca”, en “Palabra de autor. Conversaciones”, este jueves 26 a las 19:00 horas en la Sala I de El Ágora de la Ciudad; la entrada es gratuita.
“A fines de la década de los años 80 tuve la oportunidad de conocer los fandangos de tarima y desde entonces ha sido un espacio central de mi existencia y quehacer profesional”, expresó el autor sobre esta coedición del IVEC, Conaculta y el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco.
“Cantadores, guitarreros, bailadoras y bailadores, jaraneros, campesinos, curanderos, soflamistas, tejedoras o ensalmadores de la palabra aparecieron de pronto frente a mis ojos, mostrándome un mundo inimaginado, un universo de otro tiempo y condición”, dijo quien este jueves será acompañado por los escritores Rafael Figueroa Hernández y Esther Hernández Palacios.
Oriundo de Coatzacoalcos, Álvaro Alcántara es licenciado en Historia y doctor en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde actualmente es profesor de asignatura en los posgrados en filosofía y letras, y en economía.
Entre 2008 y 2010 coordinó el Programa Nacional para la Salvaguardia del Patrimonio Musical de México; participó en el disco compacto “Sones compartidos” y la edición del DVD “Herencias musicales”. Otros proyectos son: el Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales Son Raíz, y de músicos formadores del Sotavento, Huasteca y Tierra Caliente.
Es autor de varias publicaciones y su trayectoria musical incluye al Grupo Chéjere (del que es miembro fundador). Realizó giras por diversos estados de la república mexicana, así como Estados Unidos, Cuba, España, China y Japón.

Lo más visto