24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ya no fiarán a Duarte: empresarios hoteleros
> Sefiplan debe 8 mdp a 20 establecimientos de la región, informó Reynaldo Quirarte, presidente de Hoteles y Moteles de Xalapa
AVC / Noticias Noticias
2015-11-25 - 09:10
El presidente de Hoteles y Moteles del estado, Reynaldo Quirarte, dijo que los empresarios del ramo determinaron no fiar más al gobierno de Veracruz.
Lo anterior, ante el constante retraso en el pago de servicios prestados a diferentes dependencias.
El empresario confirmó que la Sefiplan, a través de la Secretaría de Educación, mantiene un adeudo de 8 millones de pesos con por lo menos 20 establecimientos.
En el marco de la comparecencia del titular de Turismo, Reynaldo Quirarte explicó que en la ciudad hay al menos 80 hoteles que de manera constante apoyan a las dependencias estatales y eso genera un pasivo.
Sin embargo, dijo que después de haberse publicado un desplegado en varios periódicos de circulación estatal sobre ese problema, existe un compromiso para que el mes entrante se cubran los adeudos, o de lo contrario se pondrá en riesgo el pago de aguinaldos.
Reynaldo Quirarte fue insistente en que la organización de elecciones de manera anual, desde el año 2014, afectará al sector hotelero, pues éste vive del turismo que generan las diferentes dependencias del gobierno.
Al haber “veda” electoral se paraliza la actividad en las dependencias y eso “es algo catastrófico en la economía, que se vive del turismo”.

Lo más visto