17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Auditorías a los JCC, no han concluido
AVC / Noticias Noticias
2015-11-25 - 09:12
Los procesos para auditar los recursos ejercidos por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y del Fideicomiso, siguen su curso, señaló el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
Tras ser cuestionado por el diputado local Francisco Garrido Sánchez en el sentido de la solventación o no de los recursos que se ejercieron para la organización de esa justa deportiva, el funcionario estatal indicó que las auditorías no han terminado por parte de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, el Órgano de Fiscalización Superior y la Contraloría General.
“Habrá que esperar los procesos que no se vencen y las auditorías que aún no concluyen”, expuso y agregó que su función fue únicamente la de presidir la Comisión Interinstitucional para la Organización de los Juegos.
Sobre el comité organizador, dijo que es un organismo público desconcentrado que no dependía de la Secretaría de Turismo, sino que estuvo adscrito a la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que su funcionamiento no es competencia de la Sectur.
Asimismo, respondió que no se compró ningún vehículo previo o durante los Juegos Centroamericanos, pues se hizo una licitación para la renta de unidades; sin embargo, el funcionario declinó dar a conocer los nombres de las empresas que salieron ganadoras en el concurso.
“No se compró ningún vehículo, fueron en renta. Se contrataron mediante licitación pública, de eso puede dar cuenta una de las distintas empresas xalapeñas contratadas. No se compró transporte de ningún tipo en lo que a mí respecta, y desconozco si se compraron por otras vías”.
Cabe destacar que en todas las ocasiones que fue inquirido por los diputados locales sobre la realización de los Juegos Centroamericanos, Grappa Guzmán se deslindó al decir que sólo fungió como presidente de la Comisión Interinstitucional para la Organización de los Juegos.

Lo más visto