24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sin avances en la modernización del aeropuerto de El Lencero
AVC / Noticias Noticias
2015-11-25 - 09:15
La modernización del aeropuerto de El Lencero no muestra avances, a pesar de ser un compromiso anunciado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El proyecto anunciado contemplaba que el inicio de las obras iniciara durante este año; sin embargo, hasta el momento son la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas las que llevan a cabo este proyecto, precisó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
Pese a ello, aseguró que solicitarán el apoyo de los legisladores veracruzanos para etiquetar en el proyecto de presupuesto de la federación 2016 los recursos que permitan iniciar la primera parte de la obra.
Cuestionado sobre el proyecto del Centro de Convenciones de Córdoba, compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que están en la fase de gestión.
“Hemos participado en reuniones con autoridades de la Secretaría de Turismo, con Marco Antonio Aguilar Yunes y con el alcalde Tomás Ríos para hacer realidad este compromiso”.
De momento abundó que ya tienen los estudios preliminares y se espera que la primera etapa comience en 2016, aunque todavía deben gestionar los recursos para esa obra.
Sobre la rehabilitación del centro histórico del puerto de Veracruz, indicó que se ha trabajado desde 2013 y ya concluyó la primera etapa, que consistía en la rehabilitación de la Plaza de la República.
Ahora se está en la segunda fase del proyecto, que tiene que ver con el remozamiento del Baluarte de Santiago en cuanto al mejoramiento del pavimento, guarniciones y banquetas, además del mejoramiento del andador Landero y Coss.
En ese rubro indicó que para 2016 se tiene contemplados los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la avenida Independencia, que incluyen el Zócalo y Los Portales.

Lo más visto