18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Última función de “Las chicas del Carrer Notariat 10”
Cuenta la historia de 3 jóvenes que se encuentran en Barcelona tras huir de su pasado
Agencias
2015-11-25 - 09:17
Una mexicana, una brasileña y una italiana llegan al mismo punto y descubren que están decepcionadas del amor, la escuela y el trabajo. Deciden cambiar su vida cueste lo que cueste, no importa cómo, dónde, ni con quién. Esto parece el principio de un chiste, pero no lo es. Las mujeres, que aparentemente no tienen nada en común y con maneras muy distintas de entender el mundo, se encuentran y deciden emprender un viaje en su incesante búsqueda del amor.
El Teatro del Estado será el marco para que el viernes 27 a las 18:30 y 20:30 horas se realicen las últimas dos funciones de la gira de “Las chicas del Carrer Notariat 10. Hazaña excitante de unas confundidas” que se realizó en Colombia y en la Muestra Nacional de Teatro.
La directora de la puesta en escena, Karina Eguía, dijo que con estas dos funciones cierran el año y durante 2016 esperan hacer giras regionales y nacionales.
Ana Lucía Ramírez, una de las actrices, destacó que la obra trata sobre el amor y la amistad. Son tres jóvenes que viven en Barcelona, una mexicana, una brasileña y una italiana: "buscan algo que cambie su vida, algo que las haga vibrar. Tienen una historia complicada, tratan de huir de esos lugares y se encuentran en Barcelona", situación que las lleva a reflexionar sobre su vida y encontrar las razones de por qué seguir adelante.
Es una obra cómica, entrañable y muestra cómo una persona puede marcar la vida de otra cuando no le va tan bien.
Durante 23 funciones en lo que va del año, las actrices han visto una buena aceptación del público xalapeño y eso ha ocasionado que las llamen de otros lugares.
Karina puntualizó que es una obra gestionada por mujeres, sin embargo hay muchos hombres que han apoyado este proyecto, haciéndolo universal.
Por tal motivo, se hace la invitación para que asistan a la puesta en escena este viernes 27 a las 18:30 y 20:30 horas.
Los boletos en preventa se pueden adquirir en los X24 y el día de las funciones se venderán en taquilla.
Por su parte, Esther Carrillo, otra de las actrices, aseguró que el proyecto surgió a partir de un taller de teatro gestual que impartió Karina y de los ejercicios se empezaron a formar escenas. La producción es xalapeña e independiente.

Lo más visto