23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Alcaldes y habitantes del sur bloquean Sefiplan
> Exigen 35 millones de pesos para construir obra pública
AVC / Noticias Noticias
2015-11-25 - 09:23
Habitantes de Zaragoza y Cosoleacaque, acompañados de sus alcaldes, tomaron el edificio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir la entrega de 35 millones de pesos, con el propósito de construir obra pública.
Los manifestantes refirieron que es necesario este recurso para concluir un bulevar que conectará los municipios de Zaragoza-Cosoleacaque, pero que no ha sido concluida por la falta de dinero.
Expusieron que la semana pasada acudieron ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para solicitar la construcción de caminos, y les explicaron que por el momento no hay recursos.
Detallaron que año con año el municipio de Cosoleacaque sufre los impactos de las lluvias que dañan los caminos y puentes.
El alcalde Ponciano Vázquez Parissi lamentó que los ciudadanos de este municipio padezcan las consecuencias de la falta de caminos y puentes que han sido rotos al desbordarse los ríos.
"La gente quiere soluciones, porque desea transitar por sus caminos, poder llevar a vender sus productos agrícolas a la cabecera municipal, además de que cuando se llevan a cabo las construcciones de caminos, la gente de la zona también tiene trabajo", indicó.
Explicó que los trabajos del puente Zaragoza lleva dos años sin avances, al igual que varios caminos que siguen sin concluirse, como el Monte Alto, Potrerillo y Loma Chota, entre otros.

Lo más visto