26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se alistará Yelena para Río 2016
La atleta rusa se preparará en su país
Agencias
2015-11-25 - 09:36
Pese a las sanciones que la Federación Internacional de Atletismo impuso a la Federación Rusa de Atletismo, la atleta Yelena Isinbayeva decidió entrenarse en su país para participar en Río 2016.
La IAAF determinó que los atletas rusos no podrían competir en eventos internacionales, por lo menos hasta el próximo mes de marzo, por lo que directivos rusos han organizado eventos dentro de su territorio para que los deportistas lleguen a las marcas necesarias para estar en los Juegos Olímpicos.
"Yelena ha tomado la decisión de marcarse como una prioridad la final de marzo. También competirá en Volgogrado", reveló el entrenador Yuri Borzakovzki.
La Federación está multada por una acusación de la AMA, en la que apunta que se solaparon conductas antideportivas, como el pago de sobornos y el uso de sustancias prohibidas.
Sebastian Coe, titular de la IAAF, recalcó en últimas fechas que no se tiene visualizado un momento en el que se levante la sanción a Rusia, pues no se tiene garantizado el respeto a lineamientos.

Lo más visto