23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Derriba Turquía avión de combate ruso
Agencias
2015-11-25 - 09:40
La fuerza aérea turca derribó este martes un avión de combate ruso Su-24 que, según el gobierno de Ankara, había violado su espacio aéreo pese a recibir repetidas advertencias.
El Kremlin negó que su aparato hubiese cruzado la línea fronteriza.
El episodio eleva la tensión entre los actores implicados en el conflicto sirio y complica la coordinación de la ofensiva contra el ISIS y de una transición política en ese país.
Turquía alegó que el Su-24 presuntamente había violado su espacio aéreo, en un incidente que se produce en medio de una escalada de tensión con constantes advertencias del gobierno de Ankara a que los aviones rusos y las fuerzas del régimen sirio detengan sus ataques a la región turcomana siria de Bayirbucak, en poder de las fuerzas opositoras.
Las autoridades turcas afirmaron haber atacado el bombardero después de haberle lanzado una decena de advertencias en cinco minutos.
Las Fuerzas Armadas rusas enviaron un helicóptero Mi-8 para intentar rescatar a los dos pilotos del avión derribado, que lograron eyectarse del aparato. El helicóptero fue a su vez atacado y se vio obligado a un aterrizaje de emergencia “en territorio neutral”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Serguéi Rudskoi.
Un infante de Marina ruso murió en este incidente. El portavoz también informó de la muerte de uno de los pilotos del bombardero. La situación del segundo permanecía anoche sin esclarecerse.

Lo más visto