25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
“Es una puñalada por la espalda”: Putin
Agencias
2015-11-25 - 09:41
El presidente ruso Vladimir Putin acusó este martes a las autoridades turcas de ser "cómplices del terrorismo" por derribar el bombardero ruso Su-24 que cumplía misiones antiterroristas en Siria.
"Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo, pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo", afirmó Putin al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania, en Sochi.
Putin destacó que el Su-24 "estaba en el aire cuando fue atacado a una altitud de 6 mil metros y a una distancia de un kilómetro de la frontera con Turquía", según la prensa rusa.
"Nuestro avión fue derribado en territorio sirio por un cohete aire-aire disparado por un caza turco F-16", subrayó y precisó que "cayó a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía".
Resaltó que los aviones rusos sobrevolaban ayer una zona montañosa del norte de la provincia de Latakia, "donde se concentran guerrilleros procedentes sobre todo de Rusia".
El líder ruso advirtió que "este trágico acontecimiento tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas", y criticó a Ankara porque, en vez de entablar contacto con Moscú, "la parte turca se dirigió a sus socios de la OTAN para abordar este incidente".
"Como si nosotros hubiéramos derribado un avión turco y no ellos uno nuestro", dijo Putin, y se preguntó: "¿Quieren poner a la OTAN al servicio del Estado Islámico?".
El jefe del Kremlin aseguró: "Nunca permitiremos que se cometan crímenes como el de hoy".

Lo más visto