24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
"Congelan" reforma a Pensionissste
Agencias
2015-11-25 - 09:46
La Cámara de Diputados acordó bajar la discusión de la reforma a Pensionissste del actual periodo de sesiones, pues no se logró un acuerdo entre las bancadas.
La iniciativa de ley que fue enviada a la “congeladora”, pretende convertir el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en una empresa con participación mayoritaria del estado.
“Hemos coincidido con las fracciones parlamentarias de bajar el tema de Pensionissste; la izquierda está preocupada, los sindicatos están preocupados por esa tendencia a la privatización y hemos coincidido en la necesidad de que ese tema no se aborde en este periodo”, dijo el diputado federal perredista Francisco Martínez Neri.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, explicó al grupo parlamentario del PRD los alcances de la desincorporación de la Afore de los burócratas del ISSSTE y descartó que se trate de una privatización.
Pese a lo anterior, los legisladores federales tomaron la decisión de postergarla por tiempo indefinido.
Cabe destacar que Pensionssste administra un fondo de 118 mil 309 millones de pesos correspondientes a un millón 286 mil 885 burócratas.

Lo más visto