15 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cotización de la mezcla mexicana salta 7.51%
> Subió a 20.32 dólares
Agencias
2016-01-22 - 10:10
El crudo nacional se recuperó en la sesión de este jueves 7.51 por ciento, sin embargo no sería su punto de inflexión, por lo que seguiría hacia abajo o se mantendría en estos niveles de 20 dólares.
La mezcla de Pemex tuvo su mayor avance en cuatro meses y medio, con el alza de 7.51 por ciento, equivalente a 1.42 dólares, para recuperar el piso de 20 unidades, al cerrar la cotización a 20.32 dólares por barril.
La mezcla nacional se benefició de un ajuste en el mercado de futuros.
Este miércoles venció el contrato del WTI correspondiente a febrero, por lo que el contrato vigente, el de marzo, entró en su relevo con un nivel un poco más arriba y con un aumento en la compra de posiciones, lo que ayudó a que subiera la cotización, además, en Europa, el Brent también empujó con fuerza por el actuar del Banco Central Europeo durante la sesión, de que mantendrá dinero barato para la zona euro.
Esa alza circunstancial que no tuvo que ver con los fundamentales, deslindó al tipo de cambio del mercado energético en la jornada, por lo que el peso no recibió alivió y se fue a un nuevo máximo.
Con este avance, la mezcla de Pemex redujo las pérdidas hasta ayer de 30.95 a 25.76 por ciento, no obstante continúa siendo el peor enero para el petróleo mexicano en su historia hasta el momento.

Lo más visto