26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
“UPAV nos ayuda a enfrentar los retos de la vida diaria”
> Alumnos de Ciencias Sociales y Administrativas

2016-01-28 - 09:54
Durante el acto de entrega de becas de manutención por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), estudiantes del Área de Ciencias Sociales y Administrativas manifestaron su agradecimiento con esta casa de estudios, particularmente con su rector, el contador Andrés Blancas Portilla, por el apoyo brindado con este recurso, ya que de esa manera podrán verse beneficiados con sus estudios y continuar su preparación profesional.
José Manuel Díaz Cano, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social con sede en el municipio de Martínez de la Torre, agradeció a la UPAV por el apoyo brindado a lo largo de toda su carrera. “Entré de cero, pero poco a poco vas adquiriendo conocimientos y vas enfrentando los retos de la vida diaria”, dijo el beneficiado.
Comentó que, desafortunadamente, por cuestiones económicas tuvo que suspender sus estudios con anterioridad, pero ahora, gracias a la UPAV, ha podido retomarlos.
Dijo que el modelo educativo que maneja la Universidad es muy competente, ya que los beneficia ampliamente en el campo laboral. “Yo trabajo en la Secretaría de Salud, ahora que culmine los estudios, con el papel en mano espero ejercer como un profesional de trabajo social dentro de la misma secretaría”, indicó.
Por su parte Irene Mendoza Maldonado, de 37 años, comenta que estudia en Castillo de Teayo, que es estudiante del segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas y que tras culminar sus estudios de bachillerato en la misma UPAV, se incorporó a la licenciatura, “pienso que no importa la edad para estudiar mientras se tenga ganas y el deseo de salir adelante”.
Relató que por falta de recursos tuvo que suspender sus estudios profesionales, “pero ahorita, gracias a esta beca y a mis maestros, que me apoyan, podré seguir estudiando”.
Irene es madre de una hija discapacitada, la cual depende totalmente de ella y ello le dificulta alcanzar sus estudios, ya que la situación económica se torna problemática, pues aunque ella trabaja, su sueldo y el de su esposo como jornalero no alcanza y a diario tienen que buscar la forma de sacar a sus hijos adelante.
Cuenta que “gracias a Dios ya se dio lo de la beca, agradezco por esta oportunidad, porque sólo por eso voy a seguir estudiando”.
Dijo que como padres de familia agradecen la labor que emprendió la UPAV hace ya más de cuatro años y que gracias a ello tienen un futuro prometedor.“Yo decía que ya no estudiaría porque ya no iba a poder, pero mis hijos me insistieron, me dijeron si ya llegó la beca pues fuera a buscarla y por ello es que seguiré con mis estudios”, concluyó.
Juan Carlos Rodríguez Pérez, de 24 años, estudia en Pueblo Viejo Finanzas y Contaduría Pública, antes había suspendido sus estudios por cuestiones económicas, y gracias a la UPAV pudo nuevamente retomarlos.
“Con estos apoyos que entrega la Universidad es posible seguir preparándose para un mejor mañana”, declaró.
Dijo que recomienda a la UPAV porque tiene maestros capacitados, los horarios son accesibles para cualquiera y es una Universidad que tiene muchos proyectos en puerta para mejorar y seguir adelante.

Lo más visto