25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Malak presenta ‘She loves reggaeton’
> Su primer sencillo como solista > Su propuesta lo coloca como el portavoz del género latino-urbano en México a nivel internacional > Como parte de su gira de promoción, visitó las instalaciones de Oye Veracruz

2016-01-30 - 10:38
Marco Antonio Lara, Malak, es un joven nacido en la ciudad de México y hoy en día autor y cantante del género latino-urbano.
Inició su aventura en el mundo de la música desde la infancia y no fue hasta 2009 que logró consolidarse creando el dúo artístico "GBRAN&MALAK", con el cual consiguió posicionarse como uno de los máximos exponentes en México, su país de origen.
La versatilidad de sus letras y ritmos lo condujo a colaborar con grandes artistas como J. Quiles (Puerto Rico), creando una fusión altamente musical con el tema "Mi forma de extrañarte"; también junto a un grande del género underground, Guelo Star (Puerto Rico), con el tema "It"s Tîme", y otros más, JQ Mama, El Joey, Mr. Saik (de Panamá), por nombrar algunos.
Después de tres años de trabajo bajo el sello White Light Music Inc. y de la mano de Aksel y Pagoda (productores musicales), así como del fallecido Gibran Martiz, lanzaron su primer EP nombrado "Caminando a la Luna", cuyo contenido fue aceptado y aplaudido en distintos países de América Latina, Europa y Estados Unidos, por su alta creatividad musical y lirical.
De este material se desprenden grandes éxitos como "Luna dile", “Plan perfecto", "Robarte un beso" y "No te he dejado de amar". Sin duda un disco que marcó una etapa para el crecimiento musical de Malak.
En 2012 participó en distintos programas de los canales más importantes de México y América Latina: Ritmoson Latino, Telehit, Televisa, así como en radiodifusoras de gran impacto: EXA FM, 40 Principales, YA FM y otras más.
En 2014, por cuestiones personales, decidió emprender una faceta de solista y creó un sello independiente denominado "Anonimous Music", en el que se unieron autores, intérpretes y productores musicales con la misma objetividad.
En entrevista exclusiva con Oye Veracruz, en las instalaciones del diario, Malak presentó el lanzamiento de su primer sencillo en la faceta de solista, denominado "She loves reggaeton", que es un tema que ha trascendido fuera de México, ha llegado a Europa, a España específicamente.
“Una compañía de distribución digital se interesó mucho y firmamos una licencia para la distribución en plataformas digitales, a su vez esta compañía está en sincronía con Sony Music España y tienen acuerdos para la firma de artistas y firma de los temas en los que el artista, en este caso, tiene el beneficio de las ganancias por reproducción o venta en tiendas digitales”, detalló el cantante.
Una propuesta emocionante lo define con cada tema que lanza al mercado y lo coloca como el portavoz del género latino-urbano en México a nivel internacional.
“Considero que es una renovación porque seguimos en el mismo género musical, sólo que teníamos una identidad ya definida y ahora estoy creando la mía propia, siendo yo el referente de la música urbana en el país con el sello que nos caracteriza, que es música fina, elaborada y de calidad, producida por músicos de estudio, de conservatorio y gente que está involucrada en el ámbito musical no empíricamente”, agregó.
El también compositor reconoció que aún existen estereotipos para este género musical, sin embargo destacó que no concuerda con esos pensamientos.
“Los que aprecian la música verdaderamente pueden distinguir cuando algo está no está bien hecho, entonces en género urbano se estereotipa que la música debe ser agresiva o misógina, y en este caso no, lo que proponemos es un material que puede ser audible para todo tipo de mercado, que todos puedan apreciar lo bueno de la música”, abundó.
Finalmente envió un mensaje para todos los lectores, a fin de que apoyen la difusión del talento mexicano.
“Que arropen al artista independiente mexicano, que consuman lo que México hace, pues somos muy dados al consumismo del extranjero, pero en México también hay mucho talento y sería bueno que el crecimiento sea a partir de tu propio país”, concluyó.

Lo más visto