24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Canadá eliminará visa para mexicanos
Agencias
2016-01-30 - 10:56
El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, anunció que su país eliminará el requerimiento de visado para los ciudadanos mexicanos.
El visado será "eliminado, finito, kaput", dijo el ministro Dion, después de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica que se celebró en Ottawa.
El requerimiento de visado fue impuesto de forma inesperada en 2009 por el gobierno del anterior primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper.
El ahora primer ministro de Canadá, el liberal Justin Trudeau, se comprometió, durante la campaña electoral que culminó en las elecciones generales del 19 de octubre de 2015, a eliminar el requisito de visado a los mexicanos si llegaba al poder.
En la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica, se destacó que ampliar y profundizar la relación requiere de la eliminación de obstáculos a la movilidad de personas. Para ello, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, pidió una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa que Canadá exige a los mexicanos.

Lo más visto